domingo, 20 de febrero de 2011

NO LES VOTES



La Deuda Internacional.
De entrada se nos suele decir que los bancos centrales están luchando contra la crisis, el incremento de la deuda y todo este tipo de cosas. ¿Es eso verdad?

¿Qué es la deuda pública?

Aunque parezca mentira, la deuda pública es el resultado del interés que pagan los Estados que se autodenominan soberanos, a los bancos privados.

Todo comenzó con el Banco de Inglaterra, un banco privado que prestaba dinero a la Corona Británica y así hemos llegado hasta nuestros días donde la Reserva Federal, por la Ley de la propia Reserva Federal, un grupo de bancos llamados públicos (esto es para confundir al populacho porque son bancos privados), es la que controla la emisión de moneda, y por lo tanto la economía, de los Estados Unidos de América.

Para comerciar, para poder vender las mercancías, debe existir una conversión de la moneda. Si no posees una conversión de la moneda, tu comercio queda, como le pasa a Cuba, o le pasaba a la España de Franco antes de lanzarse a los brazos de los Estados Unidos, exclusivamente comprometido a trueques de mercancías.

Para poder comerciar se debe aceptar la Ley de la Banca Internacional. Hoy en día estos bancos son el Banco Internacional de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, la Reserva Federal Norteamericana, el Banco Central Europeo y el Banco de Asia.

En Estados Unidos, todos los ingresos recibidos por el estado en concepto del Impuesto sobre la Renta (Impuesto sobre el Ingreso), está dedicado a pagar los intereses de la deuda pública norteamericana. En Reino Unido ya ocurre exactamente lo mismo y el resto de los países van por el mismo camino.

El problema de este ingente negocio especulativo donde la banca escurre los bolsillos de los ciudadanos, es que funciona tan extremadamente bien que crea inexorablemente ruína, miseria, pobreza y banca-rota.

Una solución para salir de esta espiral es declararse en quiebra y renegociar la deuda. Pero el resultado suele ser un castigo de "los mercados". Es lógico porque de lo contrario existiría el peligro de que algún político loco cuestionara el sistema bancario. Ellos lo llaman, "pérdida de confianza". En la práctica se traduce en el castigo financiero, vía comercio, recordemos que las monedas deben ser convertibles, la estrangulación de la economía de ese país y en la creación de una nueva deuda. ¿Para qué tanta inquina? Lo que se persigue es conseguir renegociar la deuda vieja y la nueva a costa de los recursos naturales, mineros, foretales, pesqueros, etc., etc., de ese país, que pasan a manos de corporaciones privadas propiedad de la banca internacional.

¿Es esto casual? ¿Son buenos los mercados? ¿Buscan los mercados el bien de la humanidad? ¿Están preocupados por la miseria, la hambruna?

Primero: no es casual. Unas pocas familias y unos pocos señores directores de los bancos internacionales al servicio de estas familias, dominan las finanzas del planeta.

Segundo: los mercados sólo buscan el mejor resultado, el mejor dividendo, la mayor rentabilidad y el resto no cuenta absolutamente para nada de nada, la felicidad humana, la vida humana, o que una parte de la humanidad desaparezca físicamente por no ser ya una mercancia, por carecer de valor para el sistema, les importa un comino.

La conclusión es que la propaganda institucional que nos dice que los mercados buscan un equilibrio, que hay que salvar a la banca, que los mercados deben autoregularse... es una gran mentira y una gran tomadura de pelo de los medios de desinformación y los politicos, por otro lado normal, porque todos trabajan para el mismo amo: el gran capital.


¿DEMOCRACIA o UTOPIA?
Todo aquel que piense que vivimos en una Democracial real y que el gobierno esta el servicio del pueblo y es elegido libremente por el pueblo, deberia replantearse esas ideas con solo analizar el panorama actual, que es como sigue:

-los politicos necesitan mucho dinero para costear sus campañas electorales.

-los bancos les prestan dinero a cambio de favores politicos.

-los ciudadanos solo pueden votar a los partidos que se presentan a las elecciones.

-los bancos financian todas las agrupaciones politicas.

-los politicos en el poder favorecen los intereses de los bancos y corporaciones multinacionales que les han financiado su carrera politica pues sin ellos no estarian en el poder.

-No existen politicos independientes de la banca y multinacionales, o si los hubiera, no tienen capacidad financiera para lograr alcanzar el poder y luchar contra el sistema establecido, por eso la politica de los actuales partidos mayoritarios que han alcanzado el poder en los ultimos 20 años no difiere mucho en la practica, a pesar de las diferencias en ideologias y programas electorales. Las intenciones de los politicos honrados cuando se presentan cambian cuando finalmente alcanzan el poder y se ven enfrentados a las presiones de quienes les han financiado y apoyado con segundas intenciones.

-Los gobiernos exprimen a los ciudadanos para sacarles el maximo de dinero para poder pagar la deudas contraidas con las entidades financieras. y todo esos "negocios" de donde sacan dinero el gobierno son financiados con el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos.

La triste realidad es que durante los ultimos 20 años el dinero de los impuestos que pagan los ciudadanos se invierte cada vez mas en sistemas de sacarles mas y mas dinero, sirvan unos pocos ejemplos:
cobro de peaje en carreteras, comercializacion de todas las plazas de aparcamiento que antes eran gratuitas, radicalizacion de las normas de trafico, aumento de sanciones de trafico, tecnologia para aumentar el control de trafico y con ellos los ingresos por multas en vez de mejorar las condiciones de seguridad de las carreteras, mayor presencia policial pero de trafico y no para evitar crimenes sino para recaudar mas beneficios. etc. etc.

Esto ha empezado cuando gobernaba el PP y ha seguido ocurriendo en la misma medida durante el gobierno del PSOE y seguirá en aumento cuando vuelva a gobernar el PP. Pero es que esto pasa en todas las comunindades sin importar cual fuerza politica gobierne, y es mas, no solo pasa en este pais sino que esta pasando lo mismo en todos. No se trata de un problema de un partido politido o de una ideologia politica sino que es un fallo en el sistema de gobierno de este sistema que nos han vendido como "democracia" pero que ni de lejos se parece. Es por eso que hay tanta gente enfadada pidiendo cambios en el sistema hacia una democracia real.




El próximo 22 de mayo, los ciudadanos españoles están convocados a las urnas para votar a sus representantes públicos en todos los ayuntamientos y en algunos parlamentos autonómicos. Los representantes elegidos tendrán a su cargo la gestión de miles de millones de euros durante un periodo de cuatro años, razón más que suficiente para extremar las precauciones de los votantes: a lo largo de los últimos años, el nivel de corrupción en la política española se ha disparado de manera alarmante en todo el arco parlamentario.

PSOE, PP y CiU son las tres formaciones políticas que han pactado para resucitar la ley Sinde en el Senado, una ley que permite censurar Internet por vía administrativa sin una intervención judicial que garantice la tutela efectiva de los ciudadanos. Al juez que deba validar el cierre le estará vedado analizar el fondo del asunto, esto es, la vulneración de derechos de propiedad intelectual o la posibilidad de producir un perjuicio patrimonial por parte de la página web cuya clausura se solicite. La ley Sinde crea un “agujero libre de jueces” donde la decisión la toma una comisión administrativa nombrada por el gobierno, para evitar lo que hasta el momento venía ocurriendo: que los jueces no daban la razón a las reclamaciones de la industria de los contenidos.

La ley Sinde es ineficaz. No aborda una reforma integral de la legislación de propiedad intelectual, único camino para favorecer la justa retribución de los creadores y artistas en el marco de una sociedad de cultura digital. Aún así, y a pesar de la oposición de una parte importante de la sociedad incluyendo creadores y artistas, PSOE, PP y CiU votaron a favor de ella. Pesaron más las presiones de gobiernos extranjeros y de grupos minoritarios que el interés social. Pero no todo es culpa de nuestros representantes: nosotros les hemos elegido, por acción u omisión.

Desde Nolesvotes.com consideramos que PSOE, PP y CiU han faltado a su principal obligación con la ciudadanía: defender la Constitución que juraron o prometieron acatar. La ley Sinde somete Internet a una legislación excepcional, con grave merma de los derechos a la libertad de expresión e información y a la tutela judicial efectiva, posibilitando un mayor control político de la red.

Tu decisión es importante. No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas contrarias a la ley Sinde en todo el espectro ideológico. Te pedimos que defiendas la libertad en la red con tu voto, no apoyando a aquellos que con sus actos se han hecho claramente merecedores de un voto de castigo.

El próximo 22 de mayo, NO LES VOTES.


MAS INFORMACION:

-Derechos de Autor Mal Entendidos

-Ley de Economia Sostenible (LEY SINDE)

-Guerra Digital: La Libertad en Peligro de Extinción

-15M. Los Movimientos sociales del siglo XXI

-Los Illuminati y el Club Bilderberg

Pruebas de Manipulacion en los medios de comunicacion en España

No hay comentarios: